El Congreso del Estado debe disculparse con la ciudadanía sonorense por no darle los instrumentos que necesitan para hacer valer sus derechos, indicó Raúl Castelo Montaño.
El diputado de Morena sostuvo que el Poder Legislativo todavía no atiende asuntos importantes como el nombramiento del Comité de Selección de Participación Ciudadana o el nombramiento de los comisionados de Búsqueda y Atención a Víctimas.
“Me preocupa que asuntos tan importantes no estén en el orden del día de las sesiones extraordinarias, es imposible que los ciudadanos no tengan el acompañamiento de los órganos autónomos”, recalcó.
Pese a que la Comisión Anticorrupción del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen del nombramiento del Comité Seleccionador del CPC, este no fue incluido en la última sesión en pleno celebrada el 14 de agosto.
Castelo Montaño añadió que en el Instituto de Transparencia Informativa (Istai) desde hace dos años están funcionarios que se les vencieron sus cargos legalmente y el Congreso no está cumpliendo con la responsabilidad de relevarlos.
Aunado a esto, criticó la opacidad tras el despido del antiguo Fiscal de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a quien se le negó una audiencia frente a los legisladores.