De realizar el Gobierno del Estado ajustes en partidas no prioritarias del Presupuesto de Egresos 2020, el recurso excedente podría destinarse a un sistema de apoyos de hasta 100 mil pesos a los pequeños y medianos empresarios, sostuvo Raúl Castelo Montaño.
El diputado de Morena señaló que la reorientación ayudaría a reactivar la economía, pues el ejecutivo estatal aportaría el 70% del recurso mientras que el beneficiario aportaría el 30% del fondo.
“De esta manera lograremos la reactivación económica, la permanencia productiva en el mercado de los pequeños y medianos empresarios sin comprometer su futuro por deudas contraídas en medio de esta emergencia sanitaria”, manifestó.
De acuerdo con el legislador, todos los ahorros que sean posibles deben ser destinados a programas con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia e incentivar la reactivación de las empresas.
Castelo Montaño agregó que al empezar el año, el sector salud y económico no se enfrentaban a la crisis que actualmente padecen por la pandemia, por ello la importancia de modificar las partidas lo más pronto posible.
Precisó que, si se quiere atender la crisis tanto sanitaria como económica por la cual atraviesa actualmente la entidad, el gasto público no puede ser exento de modificación.