Por privación ilegal de la libertad y lesiones, las integrantes del Frente Nacional por la Sororidad interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra los guardias de seguridad y diputados del Congreso del Estado de Sonora.
Frida Gómez, abogada feminista y representante legal de la organización antes mencionada indicó que la cantidad de violencia que sufren las mujeres de la entidad está normalizada e instituida.
“A mí me sorprende que el nivel de violencia al que están acostumbrados las feministas y las activistas del Estado de Sonora sea tan alto que el simple hecho de lo que pasó hoy se les haga nada”, expresó.
Durante la manifestación feminista por fuera del Congreso del Estado el viernes 14 de abril, misma que tenía por objetivo el evitar la aprobación de la Ley Olimpia debido a alteraciones en su dictamen, Gómez quedó atrapada dentro del recinto legislativo donde, argumentó, se le imposibilitó la salida.
Numerosos videos del incidente se difundieron a través de redes sociales, los cuales, según declaraciones de la litigante, fueron alterados y no muestran este suceso como aconteció en realidad .
El Frente Nacional por la Sororidad acusó directamente a los diputados Carlos Navarrete Aguirre, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, y Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de ser los responsables de las heridas hacia Gómez.