Luego de pedir “mordida”, una policía municipal de Caborca, identificada como Sandra, fue vinculada a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, tras la denuncia de la víctima y la comprobación de integrantes de la dependencia estatal.
Te puede interesar: Lo cumplen: arrestan a 44 ciudadanos por intentar sobornar a policías
Según el informe, la policía detuvo a la víctima, quien se trasladaba en el vehículo de una empresa por la ciudad bajo el argumento de que había cometido una falta de tránsito, sin embargo, el afectado cuestionó tal falta, por lo que la autoridad policial solicitó dinero a cambio de no poner la infracción, lo cual constituye el delito de cohecho.
De tal manera, el ciudadano acudió después al Ayuntamiento de Caborca para interponer la denuncia, donde identificó al elemento por el número de unidad policial ante el Comandante de Zona, por lo que rápidamente se inició la investigación tras darle el visto al Ministerio Público.
En la audiencia, el Juez determinó la existencia de elementos y evidencia suficientes para vincular a proceso a Sandra “N”, la policía señalada, por lo que se tomó la decisión de que periódicamente se estuviera presentando ante la autoridad y prestara servicio comunitario como medida cautelar.
De ser encontrada culpable, la acusada podría enfrentar una pena que va desde 6 meses a 9 años de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer un empleo, cargo o comisión pública, así como la reparación del daño, tal como establece el artículo 185, fracción I del Código Penal del Estado de Sonora.
De tal forma, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora invitó a la ciudadanía a denunciar la corrupción de servidores públicos, independientemente del cargo o nivel que ostenten, para de esa manera, acabar con malas prácticas que afectan a la sociedad.