Debido a las instrucciones que se han emitido donde aconsejan a las personas permanecer dentro de sus domicilios, estiman un incremento del 3 al 5% en la generación de residuos, informó el titular de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia explicó que ante la instrucción de permanecer en casa, la cantidad de desechos sufrirá un incremento considerable, en los diferentes sectores de la capital sonorense.
"Lógicamente se genera mucho más desecho, la gente come en su casa, están los niños, hay mucho material de limpieza que se está desechando naturalmente", declaró.
Este aumento puede rondar entre un 3 a un 5%, principalmente en productos desechables y en plásticos, lo que representa incluso más que en un período vacacional, debido a que los ciudadanos no saldrán de la ciudad.
"Se nos va a incrementar, nosotros calculamos que puede ser entre un 3 y un 5%, por lo que el servicio de recolección se mantendrá de manera normal, sabemos de la necesidad que hay de conservar limpios los hogares", dijo.
Barraza Almazán detalló que se le pide a la ciudadanía tener más cuidado con los materiales que se desechan, como colocarlos dentro de bolsas cerradas, con el fin de que el trabajador no tenga contacto con esos residuos.