Los estudiantes que actualmente tenga un crédito educativo y estén prontos para le fecha de pago, deben de saber que por el Decreto de Emergencia Sanitaria se pospusieron algunos de estos deberes durante los meses de marzo y abril para no afectar la economía familiar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, señaló que hay cuestiones prioritarias, además de salud, seguridad y economía, como lo es la educación, el cual no se puede dejar de lado, por lo que se dictaron medidas específicas.
"Sabemos que hay algunas obligaciones que tendrían que enfrentar en este momento, de pagar los créditos, de pagar mensualidades, pero por supuesto que estamos haciendo lo que nos corresponde para que no sea así, porque en estos momentos, marzo y abril no se está pagando; y quién lo quiera y pueda pagar, va a irse todo a capital", enfatizó.
Son más de 23 mil estudiantes que tienen un crédito con la institución quienes durante los meses de marzo y abril, que se pagan en abril y mayo respectivamente, podrán estar diferidos, sin embargo, quienes puedan hacerlo pueden acudir al cajero automático de la institución de su región y se abonará directamente a capital, no a intereses.
Por su parte, Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, aclaró que la suspensión es únicamente de los pagos que los alumnos tienen que hacer a sus instintos por algún adeudo.
"También pueden hacer el pago directamente en línea. También hacer hincapié en que todos los servicios del Crédito Educativo están en línea. Nosotros ya veníamos trabajando con este programa, ahorita la diferencia es que tienen una asistencia telefónica de cada uno de los trabajadores del instituto", detalló.
Recordó que también existe un crédito para adquirir un sistema de cómputo de haya 20 mil pesos que se puede abonar de 12 a 24 meses, el cual se vuelve importante para las tareas de quienes aún llevan clases en línea y cuyos requisitos también están en la página web, pero hay que recordar que es un préstamo que se tiene que pagar para ayudar a otras personas.
Dato: Los servicios se pueden consultar a través de chat en línea en la página http://www.becasycredito.gob.mx/, redes sociales Becas y Créditos, la funcionaria virtual llamada "Becky", así como a los teléfonos 289 5700.