La mañana de este martes se registró un cortocircuito en la conducción eléctrica que permite la operación de la planta potabilizadora Sur, lo cual generó desabasto y bajas presiones en el servicio de agua potable a poco más de 25 mil usuarios del Sur de Hermosillo.
Te puede interesar: El Alcalde de Hermosillo afirmó que no habrá tandeos
De acuerdo a la información emitida por Agua de Hermosillo esto se generó luego de que aves que se estrellaran en los cables, lo que derivó en la caída de los interruptores de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el proceso de potabilización se vio interrumpido.
Cabe señalar que, entre las colonias afectadas se encuentran: Los Encinos, Los Altares, Las Lomas, Cuauhtémoc, Valle del Marqués, Emiliano Zapata, San Ángel, Apache, Las Praderas Residencial Mónaco, Nacameri, Fovissste y Peñasco Residencial.
Herman Valenzuela, coordinador de operaciones del organismo, manifestó que los sistemas automatizados de la planta potabilizadora lograron recuperarse poco antes de las 24:00 horas, por lo que se estima que el servicio se empiece a regularizar a partir de las 18:00 horas de este mismo martes, pudiendo restablecerse en su totalidad para el miércoles 14 de julio.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Agradecemos la comprensión de los usuarios ante esta eventualidad provocada por causas ajenas al organismo, a la vez que reiteramos la importancia de contar en casas y comercios con dispositivos de almacenaje como tinacos y cisternas, que permitan sobrellevar las necesidades del día durante el tiempo que se logra restablecer el servicio en casos especiales, así como el registrado este día”, finalizó.