Por Covid-19 no se ha descuidado el tema de feminicidios: AMLO

El Presidente se refirió al asesinato de una niña de 1 3 años de edad en Nogales el pasado 2 de abril

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 6 de abril de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La seguridad pública es algo que no se deja de lado ante la contingencia por Covid-19, sino que es una preocupación que se tiene diariamente, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que continúan los feminicidios en el país.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su declaración fue en referencia al feminicidio de Ana Paola, una niña de 13 años, violada y asesinada en su domicilio en Nogales, Sonora, mientras su padre salió por alimentos el pasado 2 de abril.

"Estamos atendiendo esto, es una preocupación permanente, día a día y vamos a seguir actuando, apoyando en todo", argumentó el mandatario al respecto del caso, aunque evitó abundar más en el tema.

Ante el cuestionamiento de si se están vigilando otras áreas esenciales de la vida, como la seguridad pública, la integridad física y la vida de los ciudadanos ante la delincuencia, López Obrador señaló que se continúa en actuación constante.

"Tenemos que 'tener un ojo al gato y otro al garabato’”, indicó con un dicho popular mexicano para referirse a que no se ha dejado de lado la seguridad pública ni otras cuestiones por abordar el Covid-19.

"Seguridad es una reunión que hacemos todos los días, por eso les hablo cómo estamos pendientes de la incidencia delictiva y al mismo tiempo coronavirus, reactivar la economía y algo que es importantísimo, el que no se detenga la transformación del País", enfatizó.

El mandatario federal concluyó con otro tema que no es el de feminicidio, sino el del combate a la corrupción, a la que llamó "la peste más funesta y trágica que afecta a México".