Este sábado la Secretaría de Salud confirmó doce fallecimientos y 91 nuevos casos por Covid-19 en Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Enrique Clausen Iberri indicó que los fallecimientos ocurrieron en siete mujeres y cinco hombres, quienes iniciaron síntomas entre el 17 de abril y 17 de mayo, fallecieron entre el 17 y 23 de mayo, cuya edad oscilaban entre 52 y 86 años.
Correspondientes a los municipios de Nogales 4, Cajeme 4, Agua Prieta, Navojoa, Guaymas y Hermosillo con uno cada uno.
Con estas doce defunciones se acumulan 109 en la entidad, además con los 91 casos confirmados de este sábado, se suman mil 501 en total.
Los 91 casos sucedieron en 48 mujeres y 43 hombres, entre 19 y 84 años, residentes de los municipios de Hermosillo 31, Cajeme 23, San Luis Río Colorado 9, Nogales 8, Caborca y Guaymas con 5 cada uno, Benito Juárez 4, Bácum 2, Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Magdalena con uno cada uno.
El titular de la Secretaría de Salud aseveró que 22 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo 8, Cajeme 7, Nogales 2, Caborca, Magdalena, San Luis Río Colorado, Bácum y Guaymas con uno cada uno.
Asimismo, Clausen Iberri aseguró que en Sonora ya se tiene un hospital con sobrecupo por pacientes internados por Covid-19.
“No es una noticia agradable en ningún sentido, pero como siempre te he dicho yo no te voy a ocultar nada por desagradable o preocupante que sea, esta noticia es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta, ojalá que esto ayuda a concientizar a los escépticos, a quienes todavía no creen”, expresó.
El funcionario estatal mencionó que mientras no haya vacuna, las personas tendrán que ser solidarias y responsables, además tomar decisiones inteligentes, como quedarse en casa para evitar contagios y salvar vidas.