Debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) no tiene definido el segmento poblacional al que se le hace entrega de bienes durante este periodo, informó Manuel Puebla Espinosa de los Monteros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la dependencia señaló que esta situación dificulta determinar a quién se les están entregando los recursos, sin embargo, recodó que no se pueden hacer consultas para no poner en riesgo a la ciudadanía.
“Por la contingencia, la Secretaría de Salud nos pidió que la entrega fuera indistinta, eso significa que no tenemos padrones y solamente tenemos rutas de entrega; no podemos entrar por disposición de la Secretaría de Salud a una casa”, sostuvo.
Al ser cuestionado por la comisión extraordinaria Covid-19 del Congreso local, el funcionario expuso que la logística para entregar las despensas consiste en dejarlas por fuera de las casas para que las personas salgan por ellas.
Puebla Espinosa de los Moneros reiteró que la labor de la Sedesson está más encaminada a las carencias sociales, no necesariamente hacia una asistencia alimentaria, pero desde el inicio de la crisis sanitaria se ha hecho lo posible por repartir el alimento.
Asimismo, dejó claro que si bien no se sabe quiénes reciben el recurso, se tiene un mapa de calor con las rutas de entrega definidas por la secretaría, donde se menciona en dónde se entregaron las despensas y los paquetes.