Registran una disminución en la recolección de residuos dentro de algunas áreas públicas, en especial en el primer cuadro de la ciudad, así como en los parques principales de Hermosillo, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que alrededor de 9 toneladas son recolectadas de las papeleras del Centro de Hermosillo de manera regular, sin embargo, ante esta contingencia, el tonelaje se redujo a 5 por día.
"En lo que es el Centro de la ciudad y lo que son los parques, principales plazas como es Zaragoza, Parque Francisco I. Madero, Jardín Juárez, Hidalgo, Morelos, Copacabana, esas plazas que son más grandes y con mayor afluencia", explicó.
El funcionario municipal manifestó que esto también tuvo un impacto en las 300 papeleras que están instaladas en el primer cuadro de la ciudad, donde regularmente se recolectan 9 toneladas de residuos y en el último reporte que se tiene se recolectaron 5 toneladas de material al día.
Agregó que la ausencia de la ciudadanía en la ciudad se ha visto reflejado en la cantidad de material recolectado en los domicilios, donde se registró un aumento del 4% derivado de la contingencia sanitaria que atraviesa la ciudad.
Barraza Almazán aseveró que en las colonias se recolecta normalmente entre 680 a 690 toneladas al día y en el último corte se registró un aumento con 730 toneladas diarias.