La organización de empadronamiento Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) podría recurrir a Andrés Manuel López Obrador para usar un decreto presidencial y regularizar los vehículos de procedencia extranjera si la iniciativa es rechazada por la Cámara de Senadores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de la organización, comentó que el decreto podría publicarse en 2020 pues en este momento está siendo analizado por la Cámara de Diputados y Senadores.
“Abordé al Presidente en estos días que anduvo aquí en el estado de Sonora y él personalmente me dijo que este problema si no se ponen de acuerdo las cámaras, la Cámara Baja y la Cámara Alta, él va a sacar un decreto presidencial y entonces esperamos en la palabra del Presidente”, acotó.
Luego de que la iniciativa fuera aprobada por la Cámara de Diputados, se pasó al Senado, donde la organización se ha percatado que se está rechazando al proyecto para que se presentarse el decreto de regularización.
Lugo Ayala acudió al Congreso para exhortar a los diputados del Congreso local a que se sumen al movimiento de regularización, pues se tiene contabilizado un padrón de 5 millones de vehículos “chocolate” en la entidad.
Este proceso de regularización sólo incluiría a los automóviles de procedencia extranjera de modelos 2015 y anteriores y que no superen los 15 mil pesos.