Debido a la falta de insumos en los hospitales de la Secretaría de Salud, se buscará la manera de tener acceso a recursos para tener en los hospitales hasta finales de año.
No te lo pierdas: Sin recursos para salud mental, el otro problema de la pandemia
José Luis Alomía Zegarra, director de la Secretaría de Salud en Sonora, explicó que existe un déficit, sin embargo ya se encuentran gestiones con el Insabi.
"Nosotros entramos en gestiones y platicas constantes con el Insabi desde el principio de la transición, tenemos contemplados los medicamentos y material de curación que se requerirían para cerrar el 2021, estás listas ya están en manos del Insabi y ya tenemos la respuesta de que van a enviar el medicamento a la brevedad posible", señaló.
Cabe recordar que el desabasto en los insumos para atención a personas de hemodiálisis del Hospital General del Estado llevó a los pacientes a plantarse fuera del Palacio de Gobierno para pedir ayuda.
Unas horas más tarde la Secretaría de Salud brindó la atención correspondiente, sin embargo, Alomía Zegarra explicó que la atención que reciben es subrogada:
"No es un servicio que lo dé el gobierno a través de la compra de los insumos, sino que actualmente se le está pagando a una empresa para que el servicio se dé".
Señaló que se hicieron las acciones correspondientes para que se realizara la entrega de los insumos correspondiente; agregó que se tiene la intención de que el Estado pueda tener un servicio de salud de calidad.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
"Lo ideal es que el gobierno no tenga que subrogar, el nuevo Hospital General del Estado tiene contemplado un servicio especializado de hemodiálisis, con un mayor número de servicios".