Desde hace más de dos años la escuela primaria Bertha Alicia Figueroa López, ubicada en la colonia Real del Carmen no tiene conserje, por lo que los padres de familia de los estudiantes se manifestaron, pues ya no pueden realizar las labores de limpieza.
El plantel educativo recibe diariamente más de 300 alumnos, mientras que los tutores de los menores se organizaron para la limpieza, sin embargo, no todos colaboran haciendo más difícil la labor.
Alicia Castro, madre de familia, explicó que se hizo un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sin lograr exitosamente que se integre el personal de limpieza, por lo que optaron por manifestarse.
Te puede interesar: Padres de Familia reportan Kinder sin luz; piden atención de autoridades
“Ya sé que vamos entrando, pero no tenemos conserje, los baños están sucios, los papás y mamás hemos hecho lo que hemos podido; incluso la directora ha pagado de su bolsa y nosotros también aportamos lo que hemos tenido en cada salón para que un señor venga y limpie”, señaló.
Dijo que actualmente el plantel educativo tiene mucha maleza alrededor, además de que hay animales, por lo que urgió respuesta por parte de las autoridades educativas.
“Nos urge un conserje, es lo que estamos peleando nosotros; hasta ahorita no nos han asignado y nos tienen con que sí, que mañana, pasado, pero hasta ahorita no, nada, y así nos tienen”, dijo molesta la madre de familia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los padres de familia advirtieron que permanecerán bloqueando las instalaciones con la finalidad de que sean escuchados y que pronto cuenten con un conserje.
En total suman 50 personas que conforman el grupo de manifestantes, integrado por padres y madres de familia así como personal docente; en tanto, la SEC no ha declarado qué acciones tomará para el desmalezamiento, fumigación y colocación del elemento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!