Maestros y maestras de la escuela primaria Ejército Mexicano así como padres de familia cerraron la calle López Riesgo, para pedir el cambio de Conserje a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Te puede interesar: Registran en Sonora poco avance en reparación de escuelas públicas
Griscelda Ibarra Barrios, presidenta de la asociación de padres de familia, mencionó que desde el pasado 3 de septiembre no cuentan con limpieza debido a que el intendente no se ha presentado a laborar.
“Él no ha presentado un documento donde esté incapacitado o tenga un permiso, las autoridades tampoco se han presentado para dar una solución, porque este caso no es nuevo, ya tenemos un altero de oficios por ausencias, mala conducta”, expresó.
Griscelda, detalló que la limpieza de los baños no se está realizando como debe de ser, lo que ocasiona afectaciones para niños y molestia a los padres de familia, ya que quienes tienen que apoyar para que se mantengan en buenas condiciones.
“Los maestros están siendo apoyados por los padres de familia para venir a limpiarlas por las mañanas, es una situación que sí se preocupa porque es parte de la higiene, no estamos recibiendo tantos niños pero ahora se recibieron el doble y es más preocupante la situación”, agregó.
Los problemas a los que se enfrentan los niños y niñas son varios, pues la suciedad en los inodoros puede generar infecciones, por lo que padres de familia pidieron con urgencia la intervención de la SEC.
“Él dice que está bien ‘parado’ en la SEC, pues queremos que alguien de la SEC venga y nos explique qué está pasando; de hecho a esta persona no la queremos ya”, exclamó Griscelda.
La madre de familia destacó que desde que se han entregado los pliegos petitorios sin tener efecto por parte de las autoridades, por lo que esperan actuación inmediata.