Aunque se espera una ligera baja en las temperaturas máximas en este inicio de semana, gracias a nublados y posibles lluvias en algunas partes del Estado, el calor por encima de los 40 grados centígrados volverá a partir del jueves.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que en el inicio de semana hay condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales en la parte sur, oriente y algunas partes del centro.
"Tenemos lo que es un vórtice de núcleo frío a niveles altos de la atmósfera y junto con la afluencia de humedad que genera la corriente en chorro, incrementará los nublados y obviamente la posibilidad de lluvias, sobre todo para lo que es sur, oriente y parte del centro del Estado", indicó.
Sin embargo, estas lluvias solamente serían de ligeras a moderadas, pero sí podrían causar una ligera baja en las temperaturas máximas, para que no alcancen los 40 grados centígrados.
"Estas condiciones podrán ocasionar algunas lluvias de ligeras a moderadas en la zona, sobre todo en esas regiones y además tendremos temperaturas máximas un poco bajas, debido a los nublados en esas regiones del sur y oriente sobre todo y parte del centro", indicó.
Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas máximas 39 y 38 grados centígrados para martes y miércoles, pero incrementará de nueva cuenta a 42 a partir del próximo jueves.
En lo que respecta a las temperaturas mínimas, estas ya podrían considerarse frescas, pues para martes se esperan 19, miércoles 18 y jueves de nueva cuenta 19 grados centígrados.
Para el resto de la semana ya no se esperan precipitaciones pluviales para ninguna zona de la entidad, manifestó el meteorólogo de Conagua, lo cual se mantendrá por lo menos hasta inicios de la próxima.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Posteriormente se esperan cielos nublados, pero la posibilidad de lluvias bajará considerablemente para el estado de Sonora y así se mantendrá con algunos nublados dispersos el resto de la semana en la mayor parte del estado de Sonora", detalló.