El personal técnico de Agua de Hermosillo realizó un operativo de supervisión en el fraccionamiento Haciendas del Sur, para verificar el servicio y la presión en la red de conducción.
Te puede interesar: ¿Se aproxima el calorcito? Estas condiciones se esperan para la semana
Con base a la información emitida por el organismo operador, este recorrido incluyó entrevistas con vecinas y vecinos, además del monitoreo de presiones en las tomas domiciliarias.
Durante este proceso de atención se llevó a cabo la valoración con mayor detalle en el servicio de las partes más elevadas del fraccionamiento, en las que se constató que se contaba con flujo tanto en planta baja, como en planta baja de los domicilios.
La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo dio a conocer que se mantendrá una vigilancia permanente en el sistema de rebombeo, para atender de forma inmediata cualquier eventualidad que se presente.
Asimismo, se tendrá a disposición el número del Centro de Atención 073, para recibir reportes de parte de la ciudadanía y estos sean atenidos de manera inmediata por el personal de Aguah.
Es importante señalar que a partir del viernes y durante todo el fin de semana, se registraron fallas intermitentes en el servicio eléctrico con el que se operan los equipos que dotan del recurso hídrico al fraccionamiento Haciendas del Sur.
Lo anterior, ocasionó con ello un problema de desabasto en el servicio de agua potable, en la zona.
El organismo operador reitera el llamado de habilitar tinacos y sistemas de almacenamiento, que permitan atender las necesidades diarias en hogares y comercios durante los tiempos que se presenten eventualidades que afecten el servicio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Vecinos de Haciendas del Sur bloquearon la entrada sur de Hermosillo ante falta de agua
La noche del pasado lunes 4 de abril, los residentes del sector bloquearon la entrada Sur de la ciudad tras 5 días sin agua, lo cual provocó una enorme congestión vial en el sector.
Al lugar se presentó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo para dialogar con los afectados, donde explicó que los pozos se habían paralizado por falta de energía y se trabajaría para resolver el problema.
Mantente informado y síguenos en Google News.