Para garantizar la seguridad en Cajeme, el próximo año iniciará un proceso de depuración en la Policía Municipal, así como capacitaciones y certificación, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
No te pierdas: Policía de Cajeme, responsable de secuestro, va a prisión preventiva
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que se ha reducido el índice de homicidios dolosos en Sonora en un 13 por ciento desde el mes agosto, sin embargo, particularmente en el caso de Cajeme no se ha visto reflejada esta disminución.
En ese sentido, mencionó que para el próximo año se comenzará con la depuración de la Policía Municipal de Cajeme, se otorgará capacitación en diversos rubros y se aumentará la certificación de los elementos municipales.
"Actualmente, solo el 62 por ciento de ellos (policías municipales) cuentan con este requisito, vamos a exigirlo al 100 por ciento y eso nos va ayudar mucho en esta depuración", aseguró Durazo Montaño.
Asimismo, el Gobernador agregó que se buscará mejorar las condiciones socioeconómicas de los elementos de esta corporación, pues en su gran mayoría perciben un sueldo de 8 mil pesos.
"Estamos hablando con el presidente municipal, Javier Lamarque, tenemos absolutamente toda su colaboración, tiene él toda nuestra colaboración, y vamos a avanzar progresivamente en el mejoramiento de este cuerpo de seguridad", puntualizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, el mandatario resaltó que se reforzará el estado de fuerza de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en la región.