Debido a la intensa lluvia de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Hermosillo.
En un comunicado, el Ejército informó que los elementos trabajarán en la fase de auxilio a la población civil, ya que se presentaron acumulados de lluvia que causaron inundaciones en al menos siete colonias y múltiples calles.
Te puede interesar: Lluvia en Hermosillo deja dos persona sin vida y cuantiosos daños
El plan también contempla acciones como la remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, evacuación de personas, así como labor s de limpieza.
"Con estas acciones el Ejército y Fuerza Armada de México se solidarizan con la población sonorense, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, reafirmando que se encuentran preparados para brindar apoyo a la población", expuso la Sedena.
Autoridades estatales de seguridad confirmaron, hasta las 20:00 horas, la muerte de dos personas a causa de las precipitaciones, un hombre que quedó atrapado en su vehículo en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas y una joven que recibió una descarga eléctrica en la colonia Real de Minas.
La Comisión Nacional del Agua informó que los acumulados superaron los 68 mm en la capital sonorense, generando importantes encharcamientos.