De nueva cuenta, el maltrato por parte de operadores del transporte público hacia los usuarios encabeza la lista de reportes del programa de Mediadores Comunitarios para el mes de agosto.
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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que se recibieron un total de 60 reportes, de los cuales 30 están relacionados con el maltrato o mal desempeño por parte de los choferes, ya que su conducta no es la adecuada.
“El usuario lo sigue calificando como un mal servicio la actitud de ciertos operadores, fueron 30 reportes en el mes de agosto, cada mes oscila en el mismo número, nosotros insistimos que ahí está una oportunidad donde se pueden focalizar, tanto las empresas, como el gobierno del Estado”, dijo.
A decir del líder gremial, hace falta una mejor capacitación o buscar mejores incentivos para mejorar su actitud y el servicio que brindan, pues esta sigue siendo la denuncia más frecuente por parte de los usuarios del transporte público.
Seguido de esta situación se encuentra la frecuencia entre un camión y otro, con 13 reportes donde se encuentran las Rutas 1, 2, 4, 10, 11, 13 y 15, lo cual indica que hace falta un mayor número de unidades.
“Esperemos que en el mes de septiembre sea otro el resultado, en virtud de que el plan operativo lo modificaron y lo van a aumentar hasta 310 unidades, para nosotros es bueno, sin embargo, creo que son insuficiente, por lo menos las 350 deberían estar trabajando para poder atender la demanda”, apuntó.
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Peinado Luna señaló que otro tema que se está descuidando es el encendido de los aires acondicionados, pues es más notorio el número de unidades que no lo encienden, donde se registraron 10 reportes en la Rutas 1, 3, 4, 6 12 y la 19.