Tras más de dos meses que se solicitó por escrito una reunión con el presidente Municipal, Antonio Astiazarán, para aclarar supuestas omisiones a la Ley 38 que atenta contra los derechos de jubilación, el Movimiento 30 de julio exige el diálogo.
Te puede interesar: Ayuntamiento insiste en que busca solución para pensionados y jubilados
Esthela Mar, líder del colectivo, señaló a través de un comunicado a nombre del movimiento, señaló que la intención de la reunión es iniciar pláticas sobre las denuncias de algunos trabajadores sobre las omisiones a la Ley 38.
"Algunos trabajadores integrantes de este movimiento nos hicieron llegar denuncias sobre omisiones a la ley 38 y que consideraban injustas y violentaban y afectaban sus derechos de jubilación", destacó en el oficio.
Por ello, el pasado 14 de octubre entregaron la petición en Palacio Municipal con la intención de entablar una vía de comunicación sobre las problemáticas, insistiendo que la comisión representativa atienda la petición.
"El tema que nos ocupa se debe a los acontecimientos de los últimos días donde alrededor de 1460 jubilados que dependen de su gobierno, se están pronunciando por algunas demandas de derechos que se han eliminado y que buscan recuperar en forma inmediata", abundó la líder del Movimiento.
Por esta razón el Movimiento 30 de Julio, hizo un llamado al presidente Municipal que tome en consideración la petición y se sume al diálogo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Así mismo, hacemos un llamado para que los derechos adquiridos por los trabajadores del Ayuntamiento hoy pensionados y jubilados, sean respetados en su cabalidad", puntualizó Esthela Mar.
Hasta ahora el Ayuntamiento de Hermosillo no se ha pronunciado sobre dichas denuncias así como si sostendrá reuniones próximas con el gremio de jubilados y pensionados