Ante los cuestionamientos de la prensa local de Cajeme y de otros medios de comunicación de Sonora que quisieron dar cobertura a la conferencia matutina del presidente de la República en Ciudad Obregón, éste aseguró que es por motivos de la pandemia por Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe señalar que, de 13 reporteros de medios de comunicación presentes durante la transmisión de la conferencia, dos eran provenientes de Hermosillo con cobertura estatal, una de Cajeme con cobertura estatal y un representante de un colectivo, mientras que el resto nacionales, además de camarógrafos que estaban en otro lugar.
Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a quienes no fueron acreditados y por eso no pudieron ingresar, a quienes dijo que ya habrá tiempo de reunirse, pero por lo pronto no se puede por los protocolos contra el Covid-19.
"Por la pandemia tenemos que cumplir con el protocolo de salud, no podemos estar más de 50 y tenemos que guardar sana distancia, entonces por eso no es posible abrir las puertas, invitar a todos, tenemos que cumplir con este protocolo", apuntó.
El mandatario manifestó que en su reunión con los líderes de los pueblos yaquis es el mismo protocolo, no más de 50 personas congregadas, entre gobernadores tradicionales y ayudantes, además de autoridades del Gobierno Federal.
"No deseamos que nadie pierda la vida, queremos salvar vidas, es muy doloroso que amigos, familiares pierdan la vida por esta pandemia. Pero ya habrá oportunidad, voy a seguir viniendo a Cajeme, siempre lo voy a hacer, siempre lo he hecho y lo voy a seguir haciendo", indicó.
Medios locales, sobre todo de Cajeme, cuestionaron a través de redes sociales que se haya incluido a prensa nacional que acompaña a López Obrador por todo el País y que no se haya tomado en cuenta a los medios de Obregón que también pueden difundir la información.