Luego de las diversas denuncias que se hicieron por vecinos de colonias del poniente de la ciudad, dando a conocer que el agua que estaba saliendo de sus tomas era de color azul, autoridades encargadas del suministro se avocaron a la realización de varias muestras para determinar las causas.
El Organismo Operador de Agua de Hermosillo, dio a conocer que en relación a los reportes generados vía redes sociales de vecinos que hacen alusión al recurso natural de color azul en dos domicilios del sector poniente de la ciudad, se informa que pudiera haber sido por el mantenimiento en sus tinacos.
De acuerdo a un comunicado de la paramunicipal, se indicó que se realizaron verificaciones en distintas tomas de las colonias Villa de Parras y Corceles, no detectándose coloración ni alguna alteración en el agua de la red pública.
Lee también: Baja presión al sur de la ciudad es porque el agua sale turbia
Este inusual hecho pudiera deberse a que los tinacos de los dos domicilios reportantes recibieron algún mantenimiento particular en fechas recientes, quedando en su interior residuos de material de limpieza.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes 26 de septiembre, se registró una falla en la distribución, por lo que ese sector se quedó sin servicio, teniendo los usuarios a disposición agua solamente de sus tinacos o cisternas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es decir, el agua que aparece en imágenes pudiera corresponder al recurso almacenado en depósitos internos y no a la de la red pública del suministro en la ciudad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!