Alrededor de seis dependencias se están cambiando de locación debido a la reestructuración del gobierno de Célida López Cárdenas, indicó Alfredo Gómez Sarabia.
De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, algunas de estas instancias son el Instituto de la Juventud, Servicios de Gobierno, Desarrollo Rural, así como Economía y Turismo.
“Estas nuevas locaciones serán rentadas ya que no son propias del Ayuntamiento, sin embargo se buscó un mejor precio en arrendamiento, se trató de conseguir uno o dos lugares grandes ya que estaban muy dispersas las dependencias”, expresó.
Actualmente ninguna dependencia está pagando alquileres por sus locaciones previas, salvo aquellas que terminarán de pagar este mes para trasladarse en febrero a su nuevo lugar.
Gómez Sarabia añadió que estas dependencias serán relocalizadas en dos o tres edificios, pues no cabían en uno solo, sin embargo sólo el oficial mayor tiene datos sobre el ahorro que se alcanzaría con este cambio.
Cabe recordar que se efectuó una reestructura del Ayuntamiento donde algunas dependencias fueron unidas, además otras paramunicipales adquirieron nuevas responsabilidades derivadas de estos cambios.