Luego de que una empresa constructora de un desarrollo habitacional al poniente de Hermosillo, provocó la ruptura de una tubería de conducción, lo que afectó a las diversas colonias de ese sector.
Te puede interesar: Aguah se prepara para enfrentar sequía, ante falta de lluvias
La ruptura en cuestión afectará a 20 asentamientos, lo que representa un total de 7 mil usuarios derivado de la avería que se realizó en una tubería de 30 pulgadas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El incidente se registró durante la mañana del miércoles, cuando la maquinaria pesada rompió rompió la infraestructura hidráulica que distribuye el agua de la captación Bagotes, obligando con ello el cierre de válvulas para evitar desperdicio del recurso.
Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que los técnicos del organismo iniciaron desde ya las reparaciones pertinentes, y se estima que, de no presentarse inconvenientes, se pueda iniciar con el restablecimiento paulatino del servicio a partir de la madrugada del jueves 24.
Algunas de las colonias afectadas son Bonaterra, Campogrande, Corceles, El Conquistador, La Encantada, Privada Quinta Emilia, Real de Castilla, Residencial Los Santos, Villas del Mediterráneo, entre otras más.
El funcionario aclaró que el costo de la reparación lo asume la empresa constructora responsable de la ruptura, y además se hace acreedora a una multa por la afectación provocada.