Por segundo día consecutivo, integrantes de la Unión de Pepenadores se manifestaron por fuera del Palacio Municipal para exigir la entrega del documento que les permita desempeñar su trabajo, en el relleno sanitario.
Te puede interesar: Día de protestas en Palacio Municipal: jubilados y pepenadores se manifiestan
José Francisco Caperón Ochoa, presidente de la asociación, dio a conocer que este es el segundo día que acuden y han tenido una serie de negativas, incluso el cierre de las puertas para los manifestantes.
“No sabemos qué es lo que piensa el alcalde, porque la gente de aquí no se va a ir, le pedimos disculpas a la ciudadanía porque si no se nos atiende aquí, vamos a empezar a cerrar calles”, declaró.
A decir del líder del gremio, el bloqueo de vialidades no es algo que tenían pensado, sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, tendrán que hacerlo.
Es importante señalar que una gran cantidad de afectados se encuentra por fuera de las instalaciones del Palacio Municipal, quienes se plantaron frente a la puerta de acceso por el bulevar Hidalgo con lonas y cartulinas para exigir atención por parte de la comuna.
La principal causa de estas protestas se debe a que el Ayuntamiento de Hermosillo se niega a entregarles dicho documento que reciben en cada administración, sin embargo, debido a que la comuna tiene un litigio con la empresa, les han negado dicha entrega.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No sabemos nada de leyes, pero de lo que estamos completamente seguro es que ellos no nos quieren apoyar con el documento”, declaró.
Caperón Ochoa señaló que el movimiento permanecerá en el lugar de manera indefinida, por lo que pide la comprensión de la familia en caso de cerrar vialidades con sus protestas.
Mantente informado y síguenos en Google News.