Registran tianguistas una disminución del 40% en sus ventas en comparación con las del año 2019, derivado del cambio a naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19.
Te puede interesar: La pandemia aumentó número de "golondrinos" en los tianguis
Francisco Rojo Gatica, secretario y vocero del Frente Común de Impulso al Autoempleo, declaró que estos fueron los resultados de un sondeo que realizó entre los representantes de cada uno de os tianguis de la ciudad de Hermosillo.
“Se habla de que andamos trabajando con un 40% cuando mucho de 120 a 130 personas que tiene cada tianguis establecido tienen 40 o 45, donde se mira un poco más de afluencia son los tianguis volátiles que son Los Olivos y Cerro Colorado”, dijo.
Asimismo, mencionó que la afluencia de clientela es muy baja actualmente, debido a la desconfianza que existe entre la ciudadanía por contagiarse del virus, pues por lo regular registraban un promedio del 60%.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que todos los giros en general se están viendo afectados por esta situación, como juguetería, electrodomésticos y la venta de ropa, no obstante, los giros de alimentos siguen teniendo una fuerte venta.
Rojo Gatica hizo un llamado a la ciudadanía y a los vendedores que van esporádicamente para respetar las medidas de prevención de contagios para evitar que existan brotes de la enfermedad.