Con el periodo vacacional de Semana Santa en puerta, la comunidad Seri espera que haya una gran afluencia de turistas en la nación comcáac, quienes dejarían una derrama económica importante para el sector.
Te puede interesar: Cofetur promoverá turismo a beneficio del territorio comcáac
El gobernador seri, Joel Barnett Morales, mencionó que la llegada de personas a los atractivos turísticos en Punta Chueca apoya y beneficia a los artesanos, así como a quienes se dedican a la pesca.
Joel Barnett destacó que actualmente el ingreso está abierto para los y las visitantes, sin embargo, detalló que es importante que se sigan y cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
“Hay que seguir los protocolos de salud, ya se sabe cómo cuidarse; no está prohibida la entrada de turistas en nuestro pueblo”, destacó el líder de la comunidad indígena.
Actualmente, en Punta Chueca se presentan pocos casos de Covid-19, los cuales consideró son aislados, siendo que no se han presentado durante las últimas semanas algún contagio del virus.
En cuanto a la afluencia de personas en la zona, el gobernador Seri, señaló que en años anteriores se registraba el ingreso de hasta 300 vehículos diariamente, mientras que también hay una buena cantidad de visitantes que permanecen acampando durante toda la semana.
Por su parte, Alberto Mellado Moreno, regidor étnico de la comunidad, señaló que se les pide a los turistas o visitantes a no introducir bebidas alcohólicas, así como tampoco drogas así como evitar alterar el orden público.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se le pide a la población que visite los lugares, llevarse absolutamente toda su basura y no extraer recursos naturales ya que el permiso de ingresar no es un permiso para explotar ningún recurso natural, dijo el regidor étnico.
De no cumplirse también el respeto a los habitantes y al territorio se interpondrán sanciones por parte de las autoridades tradicionales y la Guardia.
Mantente informado y síguenos en Google News.