Por sequía, Conagua reparte más de 2 millones de litros de agua en Sonora

En Sonora se han distribuido un total de 2 millones 700 mil litros de agua para aproximadamente 3 mil 500 beneficiarios de Guaymas y Pitiquito

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · lunes 25 de julio de 2022

Debido a la disminución del suministro de agua potable en diferentes poblaciones, la Coangua continúa operativos de distribución de agua en pipas / Foto: Cortesía | CONAGUA

Debido a la disminución del suministro de agua potable en diferentes poblaciones, la Comisión Nacional del Agua (Coangua) continúa operativos de distribución de agua en pipas a las poblaciones más afectadas.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que a la fecha han realizado operativos de distribución de agua potable en Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

En ese sentido, en Sonora se han distribuido un total de 2 millones 700 mil litros de agua para aproximadamente 3 mil 500 beneficiarios de Guaymas y Pitiquito.

En Sonora se han distribuido un total de 2 millones 700 mil litros de agua para aproximadamente 3 mil 500 beneficiarios / Foto: Cortesía | Conagua

Te puede interesar: Conagua implementa estrategias para abastecer a Hermosillo

Asimismo, se apoya con el bombeo de agua en la presa El Molinillo, desde donde se envía agua a Hermosillo a través de la red distribución que conecta con la capital sonorense.

Por lo tanto, la dependencia federal informó que se ha bombeado 1 millón 700 mil metros cúbicos de agua para más de 100 mil habitantes.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, se apoya con el bombeo de agua en la presa El Molinillo, desde donde se envía agua a Hermosillo / Foto: Cortesía | Conagua

De tal forma, la Conagua reiteró que mantendrá cooperando con los gobiernos del estado así como usuarios del riego agrícola, para afrontar los retos derivados de la situación hídrica en el país.

Además, se hizo un llamado a la población en general para no arrojar basura en caudales de ríos, lagunas, redes de alcantarillado u otro tipo de infraestructura hidráulica para diminuir el riesgo de inundaciones y mejorar el flujo del vital líquido.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!