Son alrededor de 500 domicilios que se encuentran en una zona de riesgo, mismas que no podrán obtener su título de propiedad, para su certeza jurídica, informó Sindicatura Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fermín González Gaxiola, declaró que estas familias se encuentran asentadas cerca de lugares como ríos, algunas arriba de los cerros y puntos debajo del nivel del mar, lo que dificulta la posibilidad obtener un título.
"Casi todas las invasiones están en un sector de riesgo, casi todas, la necesidad los empuja y empiezan a ubicarse donde pueden, muchas de estas colonias tienen arroyos, ahí no se pueden ubicar porque son las partes bajas, no miden el riesgo y más por los niños", explicó.
El funcionario municipal manifestó que tanto en el Poblado Miguel Alemán, como en Kino, existen viviendas que deben ser reubicadas en otro lugar, debido a que algunas obstruyen el paso de la calle.
Asimismo mencionó que en el Poblado Miguel Alemán, son alrededor de ocho casas que deberán ser retiradas, sin embargo, existen situaciones complicadas y particulares que dificultan la reubicación.
"Hay una familia que necesitamos reubicar, pero todos los familiares viven a los lados, la única opción es al otro extremo de la ciudad, desde luego que no siempre aceptan", detalló.
González Gaxiola aseveró que en coordinación con Promotora Inmobiliaria, se buscará atender esta situación para dar una solución a las familias que se encuentran viviendo en estas condiciones.