La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dio a conocer que a partir del pasado miércoles se cerró la circulación en el crucero de la calle Reforma y José Carmelo, para iniciar la rehabilitación del pavimento que estaba programada.
De acuerdo a información de la Cidue que encabeza Astarté Corro Ruiz, se estableció que la empresa que ganó la licitación empieza con el recarpeteo general de la Reforma hacia el norte.
La intervención contempla en una primera etapa el cambiar por completo la infraestructura hidráulica y sanitaria, para evitar futuros colapsos una vez que quede la superficie de rodamiento terminada.
Lee también: Autos chocolate: Odepafa busca legalización para vehículos sin título de propiedad
Ante este panorama, se sugiere a los automovilistas tomar vías alternas como las calles Olivares, 12 de Octubre, Guadalupe Victoria, Mariano Escobedo o la General Reyes y para conectar con el norte de la ciudad.
Cabe recordar que, en días pasados, la funcionaria municipal detalló que este miércoles el Organismo Operador de Agua de Hermosillo efectuaría las interconexiones necesarias de las nuevas tuberías a la red hidrosanitaria y en las siguientes dos semanas la empresa contratista procederá con el tratamiento de terracerías y pavimentación.
Mencionó que los trabajos en proceso abarcan las últimas cinco cuadras de un total de 21, desde el Bulevar Luis Encinas hasta la Avenida Mendoza, en cuya rehabilitación integral invierten 24.7 millones de pesos producto de la regularización de automóviles de procedencia extranjera en el municipio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Corro consideró que esta intervención es tan necesaria como oportuna, porque se trata de un sector cuyas tuberías eran demasiado antiguas y hechas de materiales que ya habían sobrepasado por mucho su vida útil, por lo que -al cambiarlos- se previenen problemas como colapsos y socavones.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más