Para dejar muy en claro la necesidad de un espacio de debate amplio, plural, incluyente para el proceso de cambio de la ley orgánica de la Universidad de Sonora (Unison), maestros agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), realizaron el cierre simbólico de la máxima casa de estudios.
Te puede interesar: Realizan estudiantes y Staus procesión por cambios a la Ley 4
Juan Díaz Hilton, dirigente del Staus, mencionó que este proceso de cambios dentro de la Universidad, compete a toda la comunidad universitaria así como a la población sonorense, por lo que es de suma importancia insistir en el tema.
“Estamos haciendo ruido para convocar al mayor número de actores posible, los maestros seríamos obligados a tener parte en esta discusión, pero también los estudiantes, trabajadores y empleadores de egresados, a toda la comunidad”.
Detalló que, hasta este 17 de noviembre, se han realizado dos foros donde brindan información sobre cómo ha afectado la Ley 4 a los estudiantes, maestros y el impacto que tiene en quienes desean ingresar a estudiar a la Unison.
El dirigente sindical señaló que no se busca paralizar las actividades dentro de la Universidad, sino hacer un llamado al diálogo y participación de una consulta sana.