La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que es muy positivo que el ensamble de la furgoneta Transit Connect llegara a la planta Ford de Hermosillo, ya que traerá nuevas fuentes de empleo y se intensificará la proveeduría local.
Recordó que la fabricación de dicho modelo automotriz se hacía en España y que en un corto plazo se realizará en la capital sonorense, donde desde hace años se ensambla la unidad Fusion.
“Yo sí estoy muy contenta porque se va a fabricar aquí esta nueva camionetita que se hacía en España y pues ustedes saben que todo lo que tiene que ver con la Ford, incluye muchísimo la generación de empleo y el establecimiento de empresas satelitales”, manifestó.
Por otra parte, la mandataria estatal mencionó que ya entregaron en comodato las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Cajeme a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), asegurando que las oficinas están en óptimas condiciones.
“Nosotros ya entregamos totalmente equipado, lo que les falta a ellos, que ya lo tienen que hacer ellos, es la tecnología, el cómputo, pero ya está todo listo, todo funcionando para que empiecen a trabajar”, señaló.
Pavlovich Arellano desconoció cuándo la Sader iniciará sus labores en la entidad, además si se contratará a gente de la región.