Es positivo que haya iniciativas de ley ciudadanas como la que presentaron un grupo de empresarios ante el Congreso del Estado sobre que aumente el Impuesto Sobre Nómina para crear recursos destinados a seguridad, señaló Claudia Pavlovich Arellano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto luego de la propuesta que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y empresarios pidieron incrementar del 2% al 3% el cobro de dicho impuesto, para que haya recursos con el fin de crear un Fondo de Seguridad y Justicia.
"Es una iniciativa ciudadana, creo que importante pero finalmente es el Congreso quien tendrá la última palabra, ellos son quienes decidirán, la verdad es que me da mucho gusto porque en Nuevo León, por ejemplo, hay muchas experiencias exitosas cuando la sociedad civil se organiza”, expuso Pavlovich Arellano.
La Gobernadora del Estado aseveró que debe haber transparencia en el manejo de los recursos para que haya confianza de las cámaras empresariales e iniciativa privada para aportar al fortalecimiento de la seguridad.
"Yo creo que lo más importante es que este fondo también sea transparente para ofrecer credibilidad", argumentó la mandataria estatal.
De darse el aumento que piden sus impulsores, según sus propias estimaciones se podrían generar alrededor de 600 millones de pesos destinados exclusivamente a la seguridad en el Estado.