Para mejorar y perfeccionar el proyecto del Parque Biocultural Cerro de la Campana, Sedatu, en coordinación con el Ayuntamiento decidieron posponer la licitación de dicha obra para convertirlo, además, en un proyecto incluyente, dijo Guadalupe Peñúñuri Soto.
La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), manifestó que una vez que Sedatu analizó el proyecto, surgió la necesidad de hacerlo incluyente, por lo que se decidió aplazar el proyecto hasta que sea consensuado con la ciudadanía y hasta ese momento se llevará a licitación, para buscar un proyecto donde haya menos infraestructura en el lugar y se priorice más la parte de la recuperación ecológica.
“Se van a buscar también la posibilidad de tener varios accesos al cerro y creemos que este se va a enriquecer mucho con la aportación multidisciplinaria de muchas personas, la verdad es que sí había cierta prisa para que este recurso fuera ejercido este año, dado que también una de las prioridades era la recuperación económica de esta ciudad”, explicó.
La funcionaria municipal, destacó que, debido a que el cerro tiene bastante importancia y la complejidad del proyecto, se decidió explorar todas las posibilidades para que este sea lo mejor posible; por lo que se tiene contemplado que no tarde más de mes y medio las primeras mesas de trabajo hasta llegar a una propuesta consensuada.
Cabe señalar, que la inversión para la primera etapa, consiste de alrededor de 80 millones de pesos, tanto en el cerro, como en los barrios aledaños al mismo, pues la zona presenta un deterioro social y ambiental, además de económico, los cuales son los más tradicionales y ninguna otra administración los ha ayudado de la manera que lo hará este proyecto.
“La idea es que se lleve una propuesta de proyecto a Sedatu consensuada que vaya a nombre, tanto de la sociedad civil, como del Gobierno Municipal y sobre ese proyecto ya se pueda licitar, creemos que sí puede lograrse este año”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Peñúñuri Soto aseveró que, esta consulta podría estar lista a finales del mes de febrero; por lo que la primera interesada en que la ciudadanía es la presidenta municipal, en conjunto con el gobierno municipal.