El emplazamiento a huelga que se tenía por parte del sindicato de operadores del transporte público urbano de Hermosillo para este 26 de octubre, se postergó para el próximo mes de noviembre, por lo que el fantasma del paro laboral aún no desaparece
Carlos Morales Buelna, director del Transporte, señaló que el sindicato de trabajadores del volante le notificó que se había llegado a este acuerdo, para evitar que se afecte a los usuarios que utilizan este servicio para trasladarse a sus diversas ocupaciones.
"Entiendo yo que se postergó para el mes de noviembre, eso es lo que tengo entendido esa información que me dieron del sindicato. Reitero es una relación qué particulares, es decir un sindicato y la empresa operadora, pero lo entendido que tenemos nosotros es que se pasó al mes de noviembre", expuso.
Manifestó que la Dirección General del Transporte (DGT) ha actuado como mediador en el conflicto laboral, ha petición de la Secretaría del Trabajo, pero es un conflicto entre empresas concesionarias y el propio sindicato de trabajadores.
"Seguimos mediando siempre y cuando la autoridad correspondiente es la Secretaría del Trabajo, siempre y cuando la Secretaría del Trabajo nos pide apoyo para entablar comunicación con la empresa y sindicalizados del volante", puntualizó.