El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin representantes en el Congreso de Sonora, tras la renuncia de la diputada Alma Manuela Higuera Esquer, quien podría afiliarse a Morena.
A través de redes sociales, la legisladora hizo pública su renuncia al PRD, con una carta dirigida a Joel Francisco Ramírez Bobadilla, presidente del partido en Sonora, donde destacó que buscará seguir luchando por la justicia social.
“Esta mañana solicite al dirigente del PRD en Sonora mi decisión de separarme de mi militancia al PRD. Agradezco a todas y todos sus atenciones y dejo extendida mi amor amiga a tantos compañeros y compañeros con los que camine por más de 28 años”, dijo la diputada, a través de su cuenta de Twitter.
Lee también: Gobierno de Sonora e Inmujeres firman acuerdo para la igualdad de género y la no violencia
Por otro lado, Higuera Ester manifestó en la misiva que su renuncia al PRD no implica una despedirse de la vida política, pues aseguró que todavía restan metas que alcanzar.
“Más allá de las militancias, he entendido que para lograr a verdadera justicia social, nos deben unir las causas para lograr el bienestar de nuestra gente; acción que desde la izquierda siempre hemos procurado”, señaló en la carta difundida.
Mientras tanto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, realizó una publicación en redes sociales, donde resaltó el compromiso de la diputada Higuera Esquer por llevar a cabo un trabajo legislativo al favor del bienestar de las y los sonorenses.
“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado, agradezco a la Diputada Alma Higuera Esquer, por su compromiso de legislar para la ciudadanía”, expresó el mandatario sonorense en redes sociales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, cabe señalar que la diputada Higuera Esquer era la única legisladora del PRD en el Congreso local (de representación proporcional), mientras que Morena ya posee 16 de los 33 escaños en el Poder Legislativo, al podría sumarse uno más.
Asimismo, hay que recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también perdió a cada uno de sus representantes en el Congreso de Sonora, con tránsfugas hacia Morena y Movimiento Ciudadano.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más