Para destacar su trayectoria y desempeño en la Olimpiada Nacional de Física, el Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison) llevó a cabo la premiación de los tres estudiantes que destacaron por sus habilidades en la rama.
Lee también: Jóvenes sonorenses triunfan en la Olimpiada Nacional de Física
Vianney Quirino Valenzuela, Diego Torres Barajas y Víctor Vázquez Espinoza, se llevaron las palmas durante la competencia, mismos que salieron airosos tras desarrollar hábilmente sus conocimientos para la resolución de los problemas que se les presentaron.
Durante la ceremonia, el maestro del Departamento de Física así como delegado de la Olimpiada Nacional de Física, señaló que la premiación se debía desde hace tiempo, ya que la Olimpiada se llevó a finales de noviembre pasado.
“Tuvimos un muy buen resultado, se obtuvieron dos medallas que da lugar a dos oportunidades en la preselección nacional para enfrentar a México en las Olimpiadas Internacionales, mesoamericanas”, destacó.
El docente mencionó que Vianney Quirino obtuvo mención honorífica en la Olimpiada, que ubicó al estado en el cuarto lugar en el medallero nacional en la rama de Física, algo es bastante positivo.
“De hecho Sonora siempre queda en los primeros cinco lugares, entonces ahí se nos ha complicado llegar al primer y segundo lugar, debo reconocerlo, pero sí obtuvimos un segundo lugar anteriormente”, señaló.
Por su parte, Vianney Quirino aseguró sentirse feliz por los frutos que dieron sus esfuerzos y espera participar nuevamente este año para obtener mejores resultados.
Para ella, el trayecto de su preparación fue difícil pero no imposible, ya que la estudiante aseguró que empeñó muchas horas de estudio, dedicación y disciplina.
“Tener que despertarme temprano en vacaciones, hice sacrificios de, o descansar más o no salir, para conseguir este logro”, explicó la joven estudiante de cuarto semestre en Física.
Por su parte, Diego Torres Barajas, dijo que la práctica fue fundamental para poder tener un buen desempeño en la olimpiada, lo que le deja un buen sabor de boca.
“Al final estoy satisfecho por lo que hice porque descubrí una pasión nueva, algo que me gustaría explorar todavía más; sí fue cansado tener muchas horas, de tener clases los sábados muy largas pero al final de cuentas era parte de porque teníamos que aprender muchas cosas”, manifestó.
Esta misma sensación fue para Víctor Vázquez, ya que dijo sentirse feliz y orgulloso del logro obtenido, pues el esfuerzo valió la pena.
“Todas las horas de estudio los fines de semana, en vacaciones, faltar a las reuniones con amigos, a fiestas, también, usar nuestro tiempo libre para otras cosas, valió la pena”, dijo tranquilamente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En promedio los estudiantes empleaban cerca de seis horas diarias los siete días por semana; los jóvenes indicaron que seguirán en la ruta de la Física para profesionalizarse y concursar durante este 2022.
Mantente informado y síguenos en Google News.