Algunos inversionistas extranjeros han externado su preocupación debido al emplazamiento de huelga que realizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, informó Jorge Vidal Ahumada.
El Secretario de Economía comentó que como responsable de la atracción de inversión extranjera se ha reunido con empresarios y cámaras industriales para explicar las causas por las que más de 2 mil trabajadores están en protesta. Indicó que ningún inversionista ha pensado en cancelar proyectos laborales en la entidad.
"Fíjate que de preocupación sí, de la acción concreta de decir 'yo levanto mis fierros y me voy o cancelo mi proyecto que ya estaba diseñado', etcétera, no, afortunadamente", aseveró.
Asimismo Vidal Ahumada aseguró que tanto él como la Gobernadora han tenido varias con el líder estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, a fin de llegar a los acuerdos necesarios para que no se logre el estallamiento a huelga. Agregó que se han comprometido en lograr que los trabajadores mejoren sus condiciones laborales.
"Por otro lado en los tres frentes que Javier ha mencionado, en el sentido de cotizar con Seguro Social, con Fonacot y con Infonavit, la Gobernadora fue muy franca con ellos, en el sentido de que esto se logre, las peticiones que hace Javier ante esas instituciones son causas nobles para el trabajador, te puedo decir que es un sentir común", finalizó.