Como representante de los pequeños comerciantes en Hermosillo, es preocupante escuchar sobre casos de cobro de piso y extorsión en otras localidades, como Cajeme, donde un empresario se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de abandonar su negocio, declaró Aminaín Terán Villalpando.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope)-Hermosillo aseguró que en Hermosillo no se han experimentado situaciones de este tipo o de extorsiones a los comercios locales.
“Es vital que sigamos trabajando juntos para prevenir que estos delitos afecten a nuestra comunidad empresarial”, expresó.
Lee también Empresario anuncia que dejará Ciudad Obregón por cobro de piso
En materia de seguridad, reconoció los esfuerzos que las autoridades han implementado hasta el momento, sin embargo, aún hay áreas donde se puede mejorar.
“Desde nuestro sector, hacemos un llamado para fortalecer la vigilancia, la cooperación entre sectores y las estrategias preventivas, para garantizar que Hermosillo siga siendo una ciudad segura para los negocios”, enfatizó.
Terán Villalpando agregó que la coordinación con las autoridades locales es clave para crear un entorno donde los comerciantes puedan operar con tranquilidad y certeza.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Cabe recordar que Luis Carlos Salas Arellanes, expresidente del Club Rotario de Obregón Sur, hizo pública su renuncia al cargo al denunciar ser víctima de extorsión en Cajeme, lo cual lo obligó a cambiar de residencia.
Ante esa situación, el cajemense denunció que la delincuencia llegó a su puerta para exigirle el cobro de piso en sus negocios, por lo que optó de irse de Ciudad Obregón para después regresar.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal