Residentes de la colonia Olivares se encuentran preocupados ante un enorme cúmulo de desperdicios en una de sus calles, misma que puede representar un foco de infección para sus habitantes.
Un domicilio, ubicado en las calles Guillermo Arreola, entre Othón Almada y José Carmelo, se encuentra anegado de basura, misma que se presume, sacaron trabajadores que están llevando a cabo una obra en el lugar.
“Tiene más de tres semanas, pero no hemos visto ningún avance, al contrario, siempre hay más y más basura, que vengan a multarlos, eso no debe de ser legal, que vengan las autoridades a llamarles la atención, ahí vamos a estar con todo ese cochinero”, expresó una de las vecinas.
Los desechos se encuentran obstruyendo la mitad de uno de los carriles de circulación y a pesar de haber sido reportado, las autoridades no han atendido para dar una respuesta ante esta situación.
Asimismo, algunos de los habitantes de la demarcación manifestaron que han hablado con los trabajadores, quienes tampoco han dado una declaración, por lo que se optó por solicitar la presencia de las autoridades.
“Les hemos preguntado, pero tampoco saben decirnos qué pasa, si esto sigue así, la montaña de basura va a seguir creciendo, necesitamos respuestas tanto del dueño, como de las autoridades”, añadió una de las afectadas.
Ante esto, el titular de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, indicó que localizaron y notificaron a los dueños del domicilio, quienes serán multados con una suma 6 mil pesos, además de exigir la limpieza, esto por la acumulación de desechos fuera de la residencia.
“La casa la están remodelando, los albañiles sacaron las cosas, están en vía pública, los vamos a multar, les vamos a dar un plazo para que limpien, por lo pronto, nosotros vamos a ir por los materiales más voluminosos”, aseveró Barraza Almazán.