Las nuevas disposiciones presentadas para la despenalización del uso de mariguana con fines recreativos resultan preocupantes para la Secretaría de Educación, afirmó Víctor Guerrero González.
El titular de la dependencia afirmó que la principal vertiente que enciende las alarmas de las autoridades es la posibilidad de que estas modificaciones a la ley faciliten el acceso a los menores a estupefacientes.
Aseveró que no se debe perder de vista que los jóvenes y niños dentro del sistema educativo y en general, requieren de la protección por parte de la sociedad para no caer en las garras de la drogadicción, por lo que aseguró que la institución a su cargo no puede ver de manera favorable que se despenalice el uso de este enervante.
“Nos preocupa que los muchachos puedan tener acceso a las drogas, eso es lo preocupante, eso preocupa como autoridades, pero también como sociedad y como padres de familia, no debemos perder de vista que nuestros niños y jóvenes necesitan la protección de la sociedad para no caer en las garras de este tipo de situaciones”, dijo.