Con una inversión de más de 9 millones de pesos, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Ciude), se encuentran preparando la construcción de un puente vehicular, al Norponiente de la ciudad de Hermosillo, ante la añeja demanda de los vecinos del sector.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La presidenta municipal, Célida López Cárdenas acudió personalmente para supervisar el inicio de esa obra, la cual ha mantenido en el hartazgo a los residentes del sector de Las Cuevitas, quienes suelen quedar incomunicados cuando aumenta el flujo de agua por las lluvias, en el arroyo Lázaro Cárdenas.
“Las primeras lluvias que recibimos en el 2018, estuvimos atendiendo gente, ayudando a sacarlas y transportarlas, porque cuando llueve, este canal impide la comunicación de las colonias que están hacia el otro lado, lo único que existe es un puente peatonal, en donde hace realmente muy difícil la comunicación, hay familias que batallan muchísimo para poder transitar, sobre todo, en épocas de lluvias”, explicó.
La edil agradeció al arquitecto José Eufemio Carrillo Atondo por iniciar con estos trabajos para construir este cordal, obra que tendrá una inversión de 9 millones 413 mil 322.29 pesos con recursos municipales y beneficiaría al tránsito peatonal y automóvil.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbamo y Ecología, indicó que este es un proyecto de suma importancia y complicada, por lo que estima que en un par de meses se podrá culminar con este puente vehicular, que también contará con espacios peatonales.
“Para que ya puedan transitar seguros en cualquier condición como en el caso de las lluvias, el objetivo es terminarlo antes del mes de septiembre”, aseveró.