Ante la llegada del frente frío y lluvias en Hermosillo, se encuentran preparando las acciones para brindar apoyo a personas en situación de calle con la habilitación de albergues para resguardarlos.
Te puede interesar: Abrígate: se prevé la entrada de dos frentes fríos en Sonora
El presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez mantuvo una reunión con los integrantes del Comité Municipal de Emergencias, para iniciar con los preparativos, pues de acuerdo a los reportes de Sergio Flores, director de Protección Civil, se estima una disminución en las temperaturas el próximo 31 de diciembre y 1 de enero.
A decir del funcionario municipal, la llegada del frente frío podría provocar una caída en las temperaturas de hasta los cuatro grados centígrados aunado a lluvias que podrían presentarse.
“Este día en el Comité Municipal de Emergencias, hemos preparado las acciones que tomaremos en los próximos días por el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas, esto a favor de la salud y seguridad de las y los hermosillenses”, apuntó el alcalde.
Por ello, consideró necesario establecer un enlace con las diversas dependencias para dar inicio a las acciones de traslado, cobijo, así como bebidas calientes que puedan ofrecer a quienes busquen refugio seguro durante los próximos días.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a las medidas sanitarias, las autoridades prevén la utilización de termómetros para medir temperatura, otorgar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en el trayecto a albergues y durante el refugio, para evitar futuros contagios por Covid-19.
Cabe señalar que, el Comité definirá el próximo jueves cuando la ubicación de los albergues que estarán disponibles para la población, así como las medidas concretas que se llevarán a cabo para mantener su la salud y seguridad.