Los trabajos de preparación de panteones para el Día de las Madres llevan 95% de avance y se espera que esté totalmente listo para este miércoles, indicó Enrique Villacorta Acosta, subdirector de Panteones.
De acuerdo con el titular de la instancia, hasta el momento se han recolectado 140 toneladas de basura de los camposantos de la ciudad, mismos que abrirán los días jueves y viernes de 7:00 a 20:00 horas.
“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a mantener limpios los panteones llevándose su basura, las piletas permanecerán llenas de agua para quien desee llevar flores naturales a las tumbas”, explicó.
La subdirección de Panteones espera la presencia de 20 mil personas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Manga y Paloverde, quienes estarán protegidos gracias a la presencia de Seguridad Pública, que controlará los accesos y tráfico.
Villacorta Acosta añadió que se contará con el apoyo adicional de DIF y el patronato del Centro de la ciudad, los cuales prestarán sus vehículos para el transporte interno de las personas de la tercera edad o que tengan alguna discapacidad motriz en los cementerios Sahuaro y Yáñez.