El regreso a clases en educación básica de Sonora, está programada para el 26 de agosto por lo que serán 185 días de actividades pedagógicas para los 440 mil alumnos registrados y concluir el nueve de julio del 2025.
Previó al ingreso de clases, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, hicieron la entrega de más de 880 mil piezas de los uniformes escolares que este 10 de agosto termina, sin embargo se efectuará un corte para verificar quienes no acudieron y que puedan recibirlo en las propias escuelas de los 72 municipios.
Se trata de 440 mil pares de zapatos y 880 mil piezas que son pantalones, jumper y camiseta tipo polo, por lo que se espera ya haberse entregado todos los uniformes para antes del regreso a las clases el 26 de agosto.
Lee también: Regreso a clases en la Unison: estudiantes inician con emoción sus carreras profesionales
Cabe mencionar que también se espera la realización de una reunión estatal los días 12 y 13 de agosto, con la participación de más de 500 jefes de sector y supervisores de educación básica, lo cual forma parte de las actividades previas al arranque del ciclo escolar 2024-2025, con el objetivo de promover la capacitación y el intercambio de puntos formativos entre los asistentes para el mejoramiento de los procesos formativos.
A través de mesas de trabajo se ofrecerá a los asistentes las orientaciones necesarias para fortalecer su labor en las jefaturas de sector y supervisiones escolares, en seguimiento al Plan y Programas de Estudio 2022.
Asimismo, recibirán información pertinente para la realización de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto, como lo indica el calendario escolar oficial, con la participación de directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.
El titular de la SEC, Froylán Gámez dijo que se hacen dos reuniones de evaluación a la semana para ver los avances del arranque del ciclo escolar, sobre uniformes, mantenimiento de los planteles y reparación de desperfectos que se presentaron durante las vacaciones, esperando que sean mínimas las eventualidades que se pudieran presentar.
“Buscamos tener un regreso a clases del 100% donde están involucradas las diferentes áreas para la atención de las más de tres mil 115 escuelas del sector público a las cuales se les está dando el mantenimiento”, estableció.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El funcionario estatal agregó que dentro de las acciones de preparación, se busca que no sea obligatoria la petición de material de limpieza en las escuelas a fin de apoyar a la economía de las familias, por lo que se verificará en caso de que se presente una situación de esa naturaleza.
Gámez Gamboa abundó que para apoyar a los padres de familia, también se estarán entregando algunos paquetes de útiles escolares de acuerdo a la situación económica que presenten, por lo se destinan alrededor de 11 millones de pesos para este programa en especial.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal