El Frente Frío Número 47 de la temporada afecta de manera indirecta a la entidad, lo que provocará que las temperaturas máximas en Hermosillo no superen los 40 grados centígrados, pero ya no habrá frío.
Te puede interesar: ¿Llegó el calor para quedarse? Este es el pronóstico en Sonora
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a pesar de este frente frío las temperaturas en general para el estado estarán entre los 35 y 40 grados centígrados, con lo que prácticamente ya se despide al frío.
Tenemos lo que es el ingreso del Frente Frío Número 47 del norte del estado, para Sonora su efecto está siendo de manera indirecta, con algunos vientos, algunas rachas por encima de los 50 kilómetros por hora, sobre todo en la parte norte y oriente del estado.
Señaló que también se sumarán las costas de la entidad, las cuales superarán rachas de viento también de los 50 kilómetros por hora, por lo que los vacacionistas deben de tener cuidado.
Asimismo, no se esperan lluvias para ninguna parte del estado, pues las condiciones de humedad serán casi nulas y no hay ningún sistema que pueda incidir para que acabe la sequía.
“A pesar de que este frente frío está ocasionando un ligero descenso en las temperaturas, todavía éstas seguirán siendo calurosas en el día y de frescas a frías durante las mañanas”, manifestó Lagarda.
No obstante, aún habrá temperaturas de cero grados en las partes altas de la sierra del norte y oriente, pero se intercalarán con calor durante el día, por lo que es recomendable estar preparados para el cambio brusco de temperaturas.
“Los efectos de este frente aunque son muy, muy débiles, sí se espera que se mantengan de aquí hasta el viernes; ya para el fin de semana se espera un incremento importante de temperaturas, en donde incluso podríamos alcanzar los 40 grados en el estado de Sonora”, concluyó.