El próximo lunes 27 de febrero empiezan los trabajos de rehabilitación del Paso a Desnivel, por lo que hacen el llamado a los automovilistas a tomar vías alternas por el cierre que se efectuará durante los próximos meses.
De acuerdo a información de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, los trabajos son parte de un proyecto integral de mejoramiento de la vialidad, así como áreas verdes y zonas aledañas donde se invertirán alrededor de 50 millones de pesos y terminar los trabajos en diciembre.
Por tal motivo, será a partir del próximo lunes que estará cerrada la circulación en el área que comprende desde la calle Américas hasta la Manuel I. Loaiza, ambos sentidos de circulación pasarán al cuerpo sur de dicho bulevar.
Lee también: Mejorarán Paso a desnivel de manera integral: Antonio Astiazarán
Astarté Corro explicó que en el área de la calle Américas a la Manuel I. Loaiza, se hará una ampliación a tres carriles con un tramo de ciclovía, además de la rehabilitación de alumbrado público e infraestructura hidráulica y sanitaria que cruza por el sector.
“La construcción es por medio de un cajón de concreto de 4.5 metros de altura libre que llevará un periodo de acción hasta el primero de diciembre, por lo cual se le informa a la ciudadanía sobre los trabajos y que se preparen con los desvíos que pueden tomar a partir del día lunes”.
Agregó que las obras están programadas para un periodo de tiempo más amplio; sin embargo, es necesario modernizar esta área para mejorar en temas viales, así como pluviales, por ello se solicita a la ciudadanía mucha paciencia.
Por su parte, el director de Tránsito, Sergio Valdez precisó que, en el tramo de Américas a Manuel I. Loaiza, el cuerpo sur del Bulevar Luis Encinas será para ambos sentidos, de dos carriles cada uno.
"La circulación que venga del Encinas de oriente a poniente al llegar a la calle Américas tomará el cuerpo sur para transitar en sentido opuesto y reingresar a la altura de la calle Manuel I. Loaiza", indicó.
El oficial agregó que estarán “muy pendientes con los efectos que traigan estos cambios en los cruces con semaforización aledaños para hacer cambios y mejorar el flujo vehicular, si se requiere se instalarán controles manuales y se destinarán servicios con los elementos necesarios".
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También hizo un llamado a la ciudadanía que toma esas vías a que circule por otras alternativas para llegar a sus destinos, como el Bulevar Navarrete o las avenidas García Aburto y Mendoza.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más