El próximo sábado 17 de julio será suspendido el servicio de agua potable durante 24 horas en el sector sur de Hermosillo, con el propósito de completar los trabajos de reparación del tramo del Acueducto Independencia que resultó dañado durante las obras de excavación de la empresa Gas Natural del Noroeste.
Lee también: ¿Irá a llover? Sonora con tormentas para este miércoles y jueves
Cabe señalar que las obras de rehabilitación integral serán coordinadas por los técnicos de Agua de Hermosillo y la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que la pieza de conducción pueda ser reemplazada debido a que presentó una fisura provocada por maquinaria pesada el pasado 18 de mayo, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa.
Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones del organismo operador, manifestó que el cierre total del flujo que parte de la presa El Novillo y llega hasta la planta potabilizadora sur dará inicio alrededor de las 11:00 del próximo sábado, dejando con ello sin servicio a todas las colonias ubicadas del bulevar Paseo Río Sonora, hacia el Sur.
“Se van a llevar a cabo los trabajos, ya de manera completa para que podamos tener la operación debida del Acueducto, estamos hablando de una afectación de 24 horas, que es a partir del sábado hasta el día domingo 18 de julio, como sabemos, la recuperación del sistema es lento y es de manera paulatina”, comentó.
De igual manera, mencionó que para realizar las reparaciones se utilizarán tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos de los organismos operadores, y al ser un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición, interconexión y ajustes, las tareas se realizarán en un periodo previsto de 24 horas.
El funcionario explicó que al quedar concluidas las maniobras la válvula de distribución será reabierta y dará inicio con la recuperación paulatina del servicio en todos los sectores del sur de la ciudad, a partir de la tarde-noche del domingo.
Valenzuela Salas señaló que la afectación en el servicio se extenderá un día más, correspondiente al tiempo que se llenan las conducciones y se recuperan los niveles de taques, por lo que recomendó a la ciudadanía hacer acopio del líquido que les permita atender sus necesidades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que la red hidráulica permanezca sin el vital líquido.