El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó ante la comunidad hermosillense el segundo informe de trabajo, dónde resaltó los avances que se han tenido en la capital de Sonora en materia de infraestructura, servicios públicos y seguridad.
Ante la presencia de vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, así como de funcionarios municipales, representantes de sectores y organizaciones, el munícipe dijo que son dos años de en Hermosillo de un antes y un después, con obras de pavimentación, seguridad y apoyo para que la capital de convierta en una ciudad solar.
También estuvieron presentes líderes de partidos políticos, diputados, así como representantes de la federación, expresidentes municipales y de la iglesia católica.
Te puede interesar: Antonio Astiazarán: a dos años de gobierno hay avances, pero también pendientes
Tras agradecer a sus padres y su familia, así como a la señora Patricia Ruibal presidenta del DIF-Hermosillo, dijo que el ayuntamiento siempre será un aliado de la comunidad para salir adelante y superar los problemas que tenían.
Durante su mensaje a los hermosillenses reconoció que se han tenido avances importantes en seguridad con las 220 patrullas eléctricas para pasar de 45 a menos de 10 minutos de respuesta, lo que se traduce en bajar además la percepción de inseguridad.
"Todo esto se refleja en una mejor confianza de parte de la comunidad hacia las autoridades municipales con una recaudación superior al 70%, además de la aplicación de recursos económicos por casi mil 500 millones de pesos en obra pública", expresó.
En ese sentido recordó que el próximo 16 de septiembre, se cumplen dos años de que rendió protesta como Presidente Municipal; donde presentó lo que sería el programa enfocado a abatir problemas de infraestructura históricos del municipio y que se han tenido avances importantes.
Dijo que por tal motivo presentó el plan para Reparar Hermosillo, multiplicando la inversión pública con recursos propios del municipio, y se triplicó el recurso municipal para obra publica, pasando del cinco al 15 % del presupuesto total, que a dos años alcanza los casi mil 500 millones de pesos, tanto en vialidades, como en agua potable, y que junto con seguridad pública, era la preocupación de todas y todos quienes habitamos el municipio.
Además del ahorro que significaron las patrullas eléctricas en combustible y mantenimiento, se encuentran en perfecto estado, como lo ha podido documentar y constatar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que nos ayuda a otorgar estímulos a las y los agentes que mejor uso hacen de su unidad y quienes trabajen en la zona donde más disminuyan los índices de comisión de delitos.
Además, según los resultados más recientes del Instituto Mexicano para la Competitividad, Hermosillo se convirtió en la tercera Ciudad mas competitiva de Mexico, entre las ciudades mexicanas que tienen de 500 a un millón de habitantes.
"Por eso, este año invertiremos en un moderno sistema de telemetría para Agua de Hermosillo, donde podremos medir en tiempo real, el consumo, flujo y fugas de agua en colonias, tanques y tuberías; también, sólo este año, hemos instalado más de 22 mil medidores para que cada vez más residentes sepan exactamente cuánto consumen de agua o incluso si tienen alguna fuga en sus viviendas", enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde adelantó que entre los proyectos a efectuar esta la modernización del Parque Madero, el cual es un patrimonio de todos los Hermosillenses.
Además del libramiento para sacar de las calles de la ciudad las unidades pesadas que afectan la cinta asfáltica.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más